Programa electoral "por un Euskadi socialista"
Acción Nacionalista Vasca (ANV) anunció ayer en la presentación de su campaña electoral en Bilbao que irá a las elecciones pero que en caso de lograr algún diputado o senador, esos cargos no serían utilizados si los presos políticos vascos no han sido excarcelados. «Ese diputado o senador sería entonces su representante permanente de los intereses de Euskadi en el Parlamento europeo o en la ONU.»Acción Nacionalista Vasca, partido político creado en 1930, está considerado como uno de los grupos históricos al formar parte del Gobierno vasco desde 1936.
En su programa, ANV propugna una sociedad socialista vasca en la que se reconozca la personalidad nacional de Euskadi y pueda regirse por un estatuto de autonomía propio. Es también, partidario de la rápida imposición de la cooficialidad del euskera, la rehabilitación y reactivación de la cultura vasca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.