El Partido Comunista, primer partido que aparecerá en televisión
Reunido el Comité Técnico Asesor para Radio y Televisión, presidido por José Luis Varela y con asistencia de todos sus miembros, se ha procedido a la distribución de los días y horas en que se emitirán los programas correspondientes a los nueve partidos, federaciones y coaliciones que presentan candidatos en veinticinco o más distritos.Dicha distribución es la siguiente:
Primero: Los dos primeros espacios de diez minutos en TVE y de quince minutos en RNE los días y horas que se relacionan a continuación:
Reforma Social Española: En TVE el día 31 a las 21.30 horas y el día 6 a las 15.30 horas. En RNE el día 31 a las 15.30 horas y el día 6 a las 22.30 horas.
Falange Española de las JONS (auténtica): En TVE el día 1 a las 15.30 horas y el día 7 a las 15.30 horas. En RNE el día 1 a las 15.30 horas, el día 7 a las 22.30 horas.
Federación Demócrata Cristiana: En TVE el día 2 a las 21.30 horas y el día 8 a las 15.30. En RNE el día 2 a las 15.30 y el día 8 a las 22.30.
Partido Socialista Popular: En TVE el día 3 a las 21.30 y el día 9 a las 15.30. En RNE el día 3 a las 15.30 horas y el día 9 a las 22.30 horas.
Frente Democrático de Izquierdas: En TVE el día'6 a las 21.30 horas y el día 10 a las 15.30 horas. En RNE el día 6 a las 15.30 horas y el día 10 alas 22.30 horas.
Partido Comunista de España: En TVE el día 7 a las 21.30 y el día 31 a las 15.30. En RNE el día 7 a las 15.30 y el día 31 a las 22.30.
Alianza Popular: En TVE el día 8 a las 21.30 y el día 1 a las 15.30. En RNE el día 8 a las 15.30 y el día 1 a las22.30.
Partido Socialista Obrero Español: En TVE el día 9 a las 21.30 horas y el día 2 a las 15.30. En RNE el día 9 a las 15.30 y el día 2 a las 22.30.
Unión de Centro Democrático: En TVE el día 10 a las 21.30 horas. y el día 3 a las 15.30 horas. En RNE el día 10 a las 15.30 horas y el día 3 a las 22.30 horas.
Segundo: El tercer espacio de diez minutos en TVE y el de quince minutos en RNE se emitirá por todos y cada uno de los partidos, federaciones y coaliciones el día 13 de junio. En TVE entre las 21.30 y las 23.10 horas. En RNE entre las 15.30 y las 17.45.
Asimismo, el Comité ha acordado por unanimidad elevar una consulta a la Junta Central Electoral relacionada con la posible valoración que debe darse en el tratamiento informativo de radio y televisión a los distintos partidos, federaciones o coaliciones enumerados anteriormente según el mayor o menor número de distritos en que presentan candidaturas.
En relación con la formación de este comité, dos partidos políticos, Reforma Social Española (RSE) y Falange Española de las JONS (auténtica), han protestado por considerar que no ha sido elegido de forma correcta. RSE considera que el nombramiento de los miembros debe hacerse por sorteo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cinco buenas noticias alrededor del mundo que contamos en 2025
La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
La carne, el lujo de esta Navidad: el precio del cordero, la ternera y el jamón se disparan
Claves de las ayudas al transporte y del bono único: ¿cuáles son las novedades? ¿Qué descuentos se mantienen?
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película




























































