El Rayo, ante su partido más importante de la liga
Con una sola baja va a afrontar el Rayo Vallecano el partido quizá más decisivo de toda la temporada. Fuster, una excelente promesa que vino del Barcelona Atlético en calidad de cedido por cumplir el servicio militar en Madrid, será el encargado de suplir a Anero, baja por acumulación de tarjetas.
En los últimos encuentros de Liga el Rayo Vallecano se ha visto forzado a prescindir de diversos jugadores por las excesivas acumulaciones de amonestaciones que han recibido. No obstante el equipo madrileño ha logrado salvar los puntos y hoy juega en Barcelona frente al San Andrés, lo que puede suponerle el ascenso a Primera División, incluso empatando; todo depende de los resultados que se den en Oviedo y Getafe.En el Rayo hay últimamente excesivos nervios. Algunos jugadores, e incluso el propio entrenador, han dormido mal últimamente y es que la responsabilidad es enorme en estas últimas jornadas. García Verdugo ha intentado calmar los ánimos y ha hablado mucho con los jugadores a lo largo de la semana: «Los nervios son malos; no dejan pensar ni descansar.»
El único resultado que no favorecería al Rayo sería la derrota, aún cuando sólo vería seriamente comprometido el ascenso en caso de que ganaran Oviedo y Cádiz. El San Andrés es un equipo que ha realizado una mala campaña. Su clasificación media se sitúa en el décimosexto puesto, mientras que la del Rayo está en el segundo. El conjunto catalán ha sido esta temporada tres veces colista y penúltimo en once ocasiones, ocho de ellas en las diez últimas jornadas.
En teoría el partido no debe tener complicaciones para el Rayo. Pero siempre el factor campo influye y las diferencias quedan paliadas. La confianza no cabe desde luego en ningún caso y el Rayo viajó ayer a Barcelona dispuesto a adjudicarse los puntos. En Santa Coloma el equipo de casa ha perdido frente al Barcelona Atlético, Tenerife y Valladolid y empatado con Getafe, Huelva, Oviedo, Pontevedra, Spórting y Tarrasa. En total el San Andrés ha marcado veintiséis goles en su casa y encajado dieciséis.
El partido comenzará a las seis de la tarde y la alineación del Rayo será la siguiente: Alcázar; Fuster, Uceda, Tanco, Luna; Guzmán, Felines, Francisco; Rial, González y Alvarito. En el banquillo estarán Pascual, José María, Potele y Macua.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Suspendida la fase 1 de contingencia ambiental al sureste del Valle de México
El expresidente Bolsonaro sale del hospital tras ocho días internado y pasar por quirófano
Detenido por homicidio un exalcalde de Veracruz horas después de abandonar el cargo
Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”




























































