_
_
_
_

El Rayo, ante su partido más importante de la liga

Con una sola baja va a afrontar el Rayo Vallecano el partido quizá más decisivo de toda la temporada. Fuster, una excelente promesa que vino del Barcelona Atlético en calidad de cedido por cumplir el servicio militar en Madrid, será el encargado de suplir a Anero, baja por acumulación de tarjetas.

En los últimos encuentros de Liga el Rayo Vallecano se ha visto forzado a prescindir de diversos jugadores por las excesivas acumulaciones de amonestaciones que han recibido. No obstante el equipo madrileño ha logrado salvar los puntos y hoy juega en Barcelona frente al San Andrés, lo que puede suponerle el ascenso a Primera División, incluso empatando; todo depende de los resultados que se den en Oviedo y Getafe.En el Rayo hay últimamente excesivos nervios. Algunos jugadores, e incluso el propio entrenador, han dormido mal últimamente y es que la responsabilidad es enorme en estas últimas jornadas. García Verdugo ha intentado calmar los ánimos y ha hablado mucho con los jugadores a lo largo de la semana: «Los nervios son malos; no dejan pensar ni descansar.»

El único resultado que no favorecería al Rayo sería la derrota, aún cuando sólo vería seriamente comprometido el ascenso en caso de que ganaran Oviedo y Cádiz. El San Andrés es un equipo que ha realizado una mala campaña. Su clasificación media se sitúa en el décimosexto puesto, mientras que la del Rayo está en el segundo. El conjunto catalán ha sido esta temporada tres veces colista y penúltimo en once ocasiones, ocho de ellas en las diez últimas jornadas.

En teoría el partido no debe tener complicaciones para el Rayo. Pero siempre el factor campo influye y las diferencias quedan paliadas. La confianza no cabe desde luego en ningún caso y el Rayo viajó ayer a Barcelona dispuesto a adjudicarse los puntos. En Santa Coloma el equipo de casa ha perdido frente al Barcelona Atlético, Tenerife y Valladolid y empatado con Getafe, Huelva, Oviedo, Pontevedra, Spórting y Tarrasa. En total el San Andrés ha marcado veintiséis goles en su casa y encajado dieciséis.

El partido comenzará a las seis de la tarde y la alineación del Rayo será la siguiente: Alcázar; Fuster, Uceda, Tanco, Luna; Guzmán, Felines, Francisco; Rial, González y Alvarito. En el banquillo estarán Pascual, José María, Potele y Macua.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_