Otra más
Eran las dos menos cuarto de la madrugada cuando gozoso con templaba una escena esperada durante bastantes años por mí: militantes de un partido de izquierdas (no Importa cuál) pegaban sus carteles electorales en la glorieta de Cuatro Caminos, mientras que un jeep de la Policía Armada se limitaba a observarles.Desgraciadamente, poco duró mi satisfacción; tres Land Rover particulares, cargados de dinámicos jóvenes, aparecieron; sus ocupantes, excepto los conductores, bajaron al asafalto provistos de largos palos y cadenas, persiguiendo y golpeando a los pacíficos pega-carteles que cumplían con su deber de informar a los ciudadanos de su alternativa frente a las próximas elecciones. Yo ya suponía que los tristemente famosos «incontrolados» no iban a permanecer inactivos durante el período electoral, pero mi indignación no ha podido soportar el contemplar cómo la Policía Armada, que según sus últimas declaraciones está para defender al pueblo, y en todo caso siempre para defender el orden público, tomaba las de Villadiego, es decir, se marchaba, permitiendo lo que, por estar perfectamente claro, no necesita de mayor explicación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mueren un hijo menor y su padre intoxicados por humo en una vivienda de un pueblo de Palencia
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum




























































