_
_
_
_

Continuará la huelga de cines en Madrid

Continuar la huelga indefinida iniciada el pasado sábado, fue la decisión adoptada por seiscientos trabajadores de taquilla y personal de cabina de los cines madrileños, tras celebrar ayer una asamblea en la Delegación Provincial de Sindicatos. Durante la reunión, que estuvo presidida por el presidente de la Unión de Trabajadores y Técnicos (UTT), Carlos Venegas, se dio cuenta de que los empresarios no han intentado en ningún momento ponerse en contacto con los trabajadores.Respecto a la postura empresarial de esperar el fallo de la Magistratura de Trabajo sobre el conflicto colectivo presentado por éstos, el presidente de la UTT manifestó a Cifra que los trabajadores no pueden acatar la decisión de la autoridad laboral, por haberse presentado la mencionada solicitud después de comenzada la huelga. Sin embargo, parece ser que en una reunión mantenida entre la patronal y la UTT, antes de iniciarse el conflicto, se ofrecieron dos posibilidades para resolver los problemas salariales, bien mediante declaración de conflicto o mediante la huelga, ante lo que los representantes verticalistas eligieron la segunda opción.

El pasado martes, el presidente de la UTT y el de la Agrupación de Empresarios, José de Villar, mantuvieron un debate frente a las cámaras de televisión, en el que no se aportó nada nuevo cara a la solución del conflicto. A este respecto, EL PAIS intentó ayer repetidas veces ponerse en contacto con el señor Venegas, lo que no fue posible por encontrarse ausente. Otro tanto ocurrió con el señor De Villar, quien tras anunciar el interlocutor telefónico que se hallaba en su domicilio, resultó después «no estar», tras conocer que le llamaba EL PAIS. Por su parte, Julián Rèizabal, uno de los cuatro grandes empresarios del sector madrileño, se negó asimismo a hacer cualquier declaración, aludiendo «tener muchísimo trabajo».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_