_
_
_
_

El cuerpo del tercer montañero vizcaíno, aún sin rescatar

La búsqueda del montañero vizcaíno Luis María Jiménez, desaparecido en los Picos de Europa, se reanudó ayer por la mañana con un tiempo que dificultaba los trabajos de rescate. A pesar de la intensa niebla los equipos de salvamento se trasladaron a la base de Peña Vieja, donde con largas pértigas calaron en la nieve en busca del cuerpo del desaparecido montañero.

Luis María, de veinticinco años, pudiera estar en el fondo de un gran nevero acumulado al pie de Peña Prieta, sobre el que fue encontrado muerto, el pasado jueves, su compañero Pablo Echano. Se cree que Luis María pudo precipitarse el primero al vacío cuando el equipo fue sorprendido por un violento temporal de nieve en su escalada hacia el espolón de los Franceses. José Ignacio Aguirre fue el otro montañero encontrado muerto. El fatal desenlace le sobrevino posiblemente a causa del frío o de inanición.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_