"Estoy totalmente identificada con la línea del partido"
«Quiero saludaros y traeros el mensaje cariñoso de nuestro camarada y gran dirigente Santiago Carrillo, que fue, es y será permanentemente asturiano», dijo Dolores Ibárruri ante unas 30.000 personas que acudieron ayer tarde al mitin del PC celebrado en el estadio Suárez Puerta, de Avilés.Durante sólo seis minutos y en medio de una nube de fotógrafos que la tapaban a la vista del público, Pasionaria recalcó la valía de Carrillo, «muy capacitado por su inteligencia para dirigir la lucha por la democracia en nuestro país». Deseó a todos mucho éxito en el trabajo, en la vida y en la lucha, y a gritos de un espectador: «Está claro, Dolores, diputado», respondió ésta: «Eso, camaradas, tenéis que decidirlo vosotros».
Tras afirmar que «el PCE, tanto en la guerra como en la paz, aparece como una fuerza enraizada fuertemente en las masas capaz de conducir, por el camino de la lucha y de la democracia, hacia el socialismo», terminó pidiendo el voto para su partido.
Dolores Ibarruri llegó a Gijón a última hora del lunes y saludó desde el balcón a varios centenares de personas concentradas ante la casa en que pasará diez días: «Vuelvo -dijo- a defender los intereses de la clase obrera, de los intelectuales y de todos los españoles». En una brevísima rueda de prensa declaró: «Estoy totalmente identificada con Santiago Carrillo y con la línea del partido en cuya elaboración he participado. No existe discrepancia alguna entre nosotros, todo eso son historias que se inventan.»
Por último, a una pregunta de los informadores declaró: «El eurocomunismo no existe como tal. La doctrina es la misma en todo el mundo, lo que es distinto es su aplicación.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.