"Estoy totalmente identificada con la línea del partido"
«Quiero saludaros y traeros el mensaje cariñoso de nuestro camarada y gran dirigente Santiago Carrillo, que fue, es y será permanentemente asturiano», dijo Dolores Ibárruri ante unas 30.000 personas que acudieron ayer tarde al mitin del PC celebrado en el estadio Suárez Puerta, de Avilés.Durante sólo seis minutos y en medio de una nube de fotógrafos que la tapaban a la vista del público, Pasionaria recalcó la valía de Carrillo, «muy capacitado por su inteligencia para dirigir la lucha por la democracia en nuestro país». Deseó a todos mucho éxito en el trabajo, en la vida y en la lucha, y a gritos de un espectador: «Está claro, Dolores, diputado», respondió ésta: «Eso, camaradas, tenéis que decidirlo vosotros».
Tras afirmar que «el PCE, tanto en la guerra como en la paz, aparece como una fuerza enraizada fuertemente en las masas capaz de conducir, por el camino de la lucha y de la democracia, hacia el socialismo», terminó pidiendo el voto para su partido.
Dolores Ibarruri llegó a Gijón a última hora del lunes y saludó desde el balcón a varios centenares de personas concentradas ante la casa en que pasará diez días: «Vuelvo -dijo- a defender los intereses de la clase obrera, de los intelectuales y de todos los españoles». En una brevísima rueda de prensa declaró: «Estoy totalmente identificada con Santiago Carrillo y con la línea del partido en cuya elaboración he participado. No existe discrepancia alguna entre nosotros, todo eso son historias que se inventan.»
Por último, a una pregunta de los informadores declaró: «El eurocomunismo no existe como tal. La doctrina es la misma en todo el mundo, lo que es distinto es su aplicación.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Maduro, al llegar a la cárcel de Nueva York tras su captura en Venezuela: “Happy New Year”
Xabi Alonso, sobre Gonzalo: “El que lo merece, tiene la oportunidad”
La ola de protestas en Irán deja varios muertos y cientos de detenidos en su primera semana, según las organizaciones sociales
Análisis de ajedrez | El Oro que deslumbra (II)
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Última hora de Nicolás Maduro detenido y el ataque de EE UU a Venezuela, en directo | Trump advierte a Delcy Rodríguez de que pagará un precio más alto que Maduro “si no hace lo correcto”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































