"Alianza Popular velará para que se mantenga la misión constitucional del Ejército"
Alianza Popular «velará desde el Congreso y desde el Senado para que esta misión constitucional del Ejército sea mantenida», afirmó anoche Torcuato Luca de Tena, candidato a senador por AP en Madrid, en un mitin que pronunció en Casa Franco, y al que asistieron unas mil personas.
Inmediatamente antes, el señor Luca de Tena había recordado la misión constitucional que la Ley Orgánica confiere a las Fuerzas Armadas en la defensa del orden institucional. En esta ocasión, el orador, al referirse al dificilísimo y arriesgadísimo momento de redactar una nueva constitución, evitó decir -como en alguna ocasión anterior- que también era una misión que muchos consideraban inútil.Esto y una referencia expresa a que sus palabras sobre este tema en mítines anteriores habían sido mal interpretadas, junto con una referencia a José María Gil Robles, «el fascista español de aquel momento,, aliado ahora de los socialistas» -dijo hablando de los tiempos de la II República- más algunos matices en distintos pasajes fueron las únicas diferencias con los discursos que el señor Luca de Tena ha venido pronunciando en los últimos días.
Al parecer, su gran capacidad memorística le ha permitido aprenderse casi de memoria un largo parlamento en el que introduce muy ligeras variantes y que recita con casi idénticas flexiones de voz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Mueren dos menores en el incendio de una vivienda en Alhaurín el Grande (Málaga)
Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
‘Els nous altres catalans’: SER Catalunya vuelve a la obra de Paco Candel con la voz de Illa, Carla Simón o Greta Fernández
Lo más visto
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































