Inauguradas las Primeras Jornadas de Derecho de Consumo
« Estas jornadas son un reto y una llamada a los juristas y expertos en derecho para que den respuesta a los nuevos problemas humanos, económicos y sociales del gran cliente español y redimir así un pe- cado colectivo, pues hemos estado demasiado al servicio de los otros sectores de la producción», dijo el señor García Pablos, en la inauguración de las Primeras Jornadas de Derecho del Consumo, que se celebró ayer en el Palacio de Congreso y Exposiciones de Madrid. A las jornadas patrocinadas por la Organización de Consumidores y Usuarios asistió Christiane Scrivener, secretaria de Estado para Asuntos del Consumo en el Gobierno francés y primer cargo político especializado en la defensa de los consumidores que visita España.La señora Scrivener expuso el contenido del programa para una política del consumo, que propuso al Gobierno francés en mayo del 76, y cuyos puntos principales son: asegurar la protección del consumidor en lo que concierne a su salud y sus intereses económicos, desarrollar la información y educación del consumidor, favorecer el diálogo entre las clases económicas, coordinar mejor la actuación de la Administración en este campo.
Seguidamente, el señor Ullastres, embajador y catedrático, habló de la política general del consumo que ha puesto en marcha la Comunidad Económica Europea y que «es de especial interés para España, ya que nos tendremos que acoger a ella al integrarnos en la comunidad».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.