_
_
_
_
_

Detenido por orden militar un redactor de "Diario 16"

El redactor de Diario 16 Gregorio Morán, periodista en activo, fue detenido ayer por inspectores del Cuerpo General de Policía, en la redacción del periódico, mientras se encontraba trabajando.Los citados inspectores exhibieron una orden de detención por mandamiento de la autoridad judicial militar. El comportamiento de los inspectores fue en todo momento correcto.

Gregorio Morán recibió ayer por la mañana una llamada telefónica del secretario -según identificación del comunicantedel Juzgado Especial Permanente, situado en la calle del Reloj, 5, para que acudiera a las once de esa misma mañana a la sede de dicho juzgado. El redactor de Diario 16 desestimó la llamada por considerarla carente de los requisitos formales usuales. El señor Morán no se encuentra procesado por ninguna causa militar, ni tiene noticias de que se le siga procedimiento alguno por delitos que puedan ser de competencia de la jurisdicción militar.

Gregorio Morán es el autor de la serie que comenzó a publicarse el jueves en Diario 16 bajo el título La semana del complot, aunque no se saben con certeza las causas de la detención, que según fuentes judiciales está relacionada con ciertas referencias al Ejército en el artículo citado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_