_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¡Los serenos!

Con motivo de una noticia que leo en su diario, del 12 del corriente, sobre la contratación por parte de los vecinos del barrio de «El Viso», de un vigilante nocturno, quiero dirigirme a Vd., para que se trate de estimular a la prensa y al vecindario de Madrid a reclanlar la reinstauración del servicio de serenos en la ciudad.No hace muchas noches, desde el balcón de mi casa observé cómo dos muchachos jóvenes trataban de forzar varios coches aparcados en la calle del Almirante. Pensé llamar al 091, pero hubiese sido empeño inútil. Lo hacían deprisa.

Los robos en los pisos vacíos los fines de semana, la indefensión de las personas que tienen que circular de noche por las calles, ya no tan tranquilas, de Madrid, la falta de civismo de los usuarios de algunos establecimientos nocturnos que se instalan en las aceras con sus vasos en la mano y, lo que es peor, con sus conversaciones, con graves molestias para el vecindario que necesita dormir para trabajar al día siguiente, como ocurre en la calle Conde de Xiquena, la conveniencia de detectar a tiempo cualquier incendio que comienza, etcétera, hacen preciso la vuelta de los serenos o de un servicio parecido.

No sé sí puede haber otra solución, pero lo que si sé, es que falta vigilancia y seguridad nocturna en Madrid.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Madrid

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_