Convergencia entre socialistas y comunistas italianos ante la crisis
«Existe una convergencia sustancial entre el Partido Socialista Italiano y el Partido Comunista sobre la política a seguir para afrontar la crisis económica y los problemas de orden público», afirmó ayer el secretario general del PCI, Enrico Berlinguer, al finalizar la reunión mantenida por estos dos partidos.
El líder comunista informó también que ambos han acordado una serie de medidas, que no reveló, para el caso de que la Democracia Cristiana «pretenda prolongar las deliberaciones» que mantienen los partidos con el Gobierno monocolor, con vistas a un acuerdo programático.Añadió, por otro lado, que no existen tampoco profundas divergencias con la Democracia Cristiana en relación con los temas citados, orden público y política económica, aunque sí es preciso aclarar algunos puntos sobre la cuestión del orden público.
Mientras tanto, más de 5.000 agentes de policía, carabineros y otras fuerzas de seguridad, tomaron ayer posiciones en los puntos estratégicos de Roma, ante el riesgo de incidentes, a pesar de que varios grupos estudiantiles decidieron suspender la convocatoria de manifestación prevista para ayer, la cual ha sido sustituida por una asamblea en la Ciudad Universitaria de la capital italiana.
El miércoles, el ministro del Interior, Francesco Cossiga, reiteró la prohibición de la manifestación. Las medidas de seguridad fueron especialmente rigurosas en torno al campus universitario y otros centros escolares. Helicópteros de la policía sobrevolaron los barrios donde el movimiento estudiantil «autónomo» tenía previstas «acciones de propaganda». La policía efectuó también controles en las calles de Roma, registrando automóviles y los bolsos de jóvenes viandantes, en busca de armas o explosivos.
Según algunas versiones, unidades del ejército fueron colocadas, ayer en Roma, en estado de alerta y acuarteladas como medida de precaución.
Por otro lado, el Partido Demócrata Cristiano anunció ayer la expulsión del partido de Renato Montagnese, detenido el miércoles, presunto jefe de la mafia calabresa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mueren un hijo menor y su padre intoxicados por humo en una vivienda de un pueblo de Palencia
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum




























































