Alianza Popular rectifica sus «errores de interpretación»
Por indicación y sugerencia de Icsa-Gallup, Alianza Popular ha distribuido una nota en la que sale al paso de «los errores de interpretación y acumulación de porcentajes en que incurrieron los servicios de Alianza Popular» en la elaboración de una nota anterior de la misma formación política, donde se ofrecían los resultados de una encuesta realizada por la mencionada empresa.Entre los errores ahora subsanados, figuran los siguientes:
- El electorado de Madrid que contesta que votará «seguro» a Alianza Popular era de un 6,8%. «Se realizó, por error involuntario en el momento de la encuesta, el cálculo del voto probable, que según las tablas normales sería del 16,7%.»
- En cuanto al mayor rechazo del Partido Comunista en las ciudades de más de 200.000 habitantes, «habría que exceptuar a Madrid y Barcelona».
Por su parte, el diario EL PAIS constata que la empresa autora de si sondeo preelectoral, SOFEMASA, ha considerado totalmente correcta la presentación de los resultados de la misma en nuestro periódico.
Ofrecemos ambos datos a nuestros lectores, a efectos de que puedan juzgar por sí mismos qué grado de certeza ofrecen las acusaciones de manipulación realizadas contra EL PAIS -a veces sin citarle expresamente-, especialmente por un colega madrileño, a causa de la publicación de nuestro primer sondeo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.