Chrysler España: Gran incremento en turismos
«El ejercicio 1976 ha sido de una dureza extrema para la industria automovilística debido al tremendo incremento de los costes, sólo en parte contrarrestado por una política de ahorro y racionalización», dijo el presidente de Chrysler España, Chaves Viciana, en una reunión informativa en relación con la Junta General. Sin embargo, esta empresa ganó 213,1 millones de pesetas, resultado positivo pero pequeño en relación a la inversión o a la facturación (28.983,9 millones).Para Chrysler, el incremento más fuerte se produjo en la fabricación de turismos, que creció un 23,8%, mientras que en vehículos industriales registraba un descenso del 30,2 %, con infrautilización de las instalaciones debido a la atonía de este mercado.
También fueron importantes los programas de exportación y recambios para vehículos militares USA, que supusieron una facturación global de más de ocho millones de dólares. Son igualmente destacados los sendos contratos con el Ejército y la Marina para la transformación de tanques.
Desde 1972, Chrysler España está teniendo beneficios, pero hasta ese ejercicio no se han enjugado las pérdidas de 1971.
Este año los datos facilitados corresponden a dos ejercicios con duraciones respectivas entre el 1-XII-75 y el 30-XI-76, y el segundo, diciembre de 1976. Desde este año el 31 de diciembre será la fecha de cierre del ejercicio, o sea, comprendiendo un año natural.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.