_
_
_
_
_

Encarcelado el responsable del Club Valdemolinos, S.A.

El Juzgado de Instrucción número seis de Madrid ha dictado el ingreso en prisión de Silverio González, miembro del consejo de administración de la sociedad Club Valdemolinos, y directamente implicado en la presunta estafa cometida con los accionistas de la sociedad.El Club Valdemolinos se proponía construir todo un complejo polideportivo, con pistas de tenis, piscinas, hípica, restaurantes, etcétera, en un terreno de un millón de metros cuadrados situado en el término de Chinchón. La sociedad comenzó a vender acciones al precio de 10.000 pesetas, aunque rápidamente su precio alcanzó las 70 y 100.000 pesetas. Aunque la publicidad estipulaba que la junta directiva del Club se elegiría de entre los compradores, éstos no llegaron a recibir sus títulos como tales, por lo que en ningún momento pudieron controlar la marcha de la sociedad.

Las obras que llegaron a realizarse eran de una calidad ínfima, según consta en un Informe realizado por el mismo director de obras, Juan Pérez de Guzmán, el resto iba a un ritmo lentísimo. Las irregularidades de la empresa fueron destacadas por el mismo personal de la misma. Viendo que la situación no se aclaraba, cincuenta de los compradores decidieron convocar asambleas y, al fin, presentar querella por presunta estafa contra la sociedad. La decisión del juzgado implica que existen indicios racionales de la culpabilidad del encartado, que en su día actuó como propietario de las acciones que se vendían a los compradores.

Asimismo, el hecho de ingresar en prisión supone que la pena que corresponde al presunto delito es superior a la de prisión menor, seis años como mínimo, que se corresponde con un delito de cierta gravedad.

En estos momentos, el sumario sigue abierto, y se procede a recoger declaraciones y efectuar investigaciones sobre los hechos denunciados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_