Presiones nortemericanas sobre Suráfrica
El vicepresidente de Estados Unidos, Walter Mondale, y el primer ministro de Suráfrica, John Baltasar Vorster, mantendrán hoy y mañana conversaciones en Viena sobre el futuro del Africa austral. Mondale tiene el encargo del presidente Carter de transmitir al premier surafricano la decisión de Estados Unidos de «persuadir a Suráfrica de que debe dar por concluida su política de discriminación racial».También dialogarán sobre el futuro de Namibia. En una entrevista a la televisión, Carter conminó al régimen de Pretoria a que renuncie a sus pretensiones de dominio blanco en Namibia.
La estancia de Mondale y Vorster en la capital austríaca está rodeada de fuertes medidas de seguridad. Ayer, unas quinientas personas se manifestaron en Viena contra la presencia de Vorster y el régimen de segregación racial en Suráfrica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.