Vecinos de Pinto multados por manifestarse sin autorización
Los vecinos de Pinto que a últimos del mes de abril se manifestaron por la carretera de acceso al pueblo, y luego por sus calles interiores, están recibiendo notificaciones de multas de 5.000 pesetas impuestas por el gobernador civil por alteración del orden público, al protagonizar un acto de ese tipo sin autorización.El pasado 23 de abril unas 150 personas a pie y setenta automóviles cortaron el tráfico de la carretera de Fuenlabrada a Pinto, en protesta por su mal estado y por la falta de soluciones que manifestó el alcalde, Gabriel Martín, en una entrevista celebrada días antes. La manifestación fue disuelta por miembros de la Guardia Civil.
Parque Europa
Los vecinos de Parque Europa, en el barrio de Las Aguilas, se manifestaron nuevamente el viernes por las calles de la colonia, en protesta por la lentitud con que el Ayuntamiento esta tratando sus problemas. El pasado 28 de abril una comisión de vecinos se entrevistó con el alcalde, señor Arespacochaga, quien en su misma presencia ordenó a los servicios técnicos adoptaran las medidas oportunas respecto al alumbrado y urbanización del barrio.Efectivamente, la luz les fue dada esa misma noche, y a los pocos días un equipo de técnicos inspeccionó las calles y la infraestructura, pero no han vuelto a tener noticias
Mientras tanto, los vecinos han hecho gestiones en el Registro de la Propiedad y han confirmado que la empresa que construyó los edificios está ocupando con camiones y material de construcción un solar que no le pertenece, y que debería ser zona verde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.