_
_
_
_

Unas ochenta mil personas han sido asesinadas en Uganda

Según un informe publicado por la Comisión Internacional de Juristas, fluctúa entre 80.000 y 90.000 el número de ciudadanos asesinados en Uganda, desde que tomó el poder el mariscal Idi Amin Dada.En el documento de 170 páginas, que comenzó a circular en el día de ayer, la Comisión de Juristas cita numerosos testimonios de matanzas, indicando dónde tuvieron lugar. Mencionan la prisión de Naguru, en Mabira, en los bosques de Namambe y, en la zona denominada Nakapeliman. Asimismo da a conocer una detallada relación de la trágica suerte que han corrido numerosos familiares del mariscal Amin, desde que éste asumió la presidencia del país.

El informe, confeccionado en parte sobre la base de declaraciones de un ex ministro del actual régimen ugandés, estima que la publicidad que se ha dado a las atrocidades que se cometen en Uganda ha servido para disminuir el número de los crímenes.

En el informe la comisión señala que existe «una violación total de la ley por el Gobierno» en dicho país africano y que «todas las libertades básicas han desaparecido».

«Las fuerzas armadas se han colocado por encima de la ley y han detenido, torturado y matado sin juicio previo a miles, y posiblemente decenas de miles, de ciudadanos ugandeses», dice el informe.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_