_
_
_
_

Dos espías, condenados en Berlín

A siete años y medio y dos y medio ha condenado un tribunal de Berlín, por delitos de espionaje en favor de la República Democrática Alemana (RDA), al antiguo jefe de prensa del Partido Socialdemócrata, Heinrich Burger, y a su ex mujer, Kathryn. El presidente del tribunal ha considerado suficientes las pruebas presentadas por el fiscal sobre la actividad de ambos agentes, al servicio del Ministerio para la Seguridad del Estado de Alemania oriental.Kathryn era, en el momento de su detención, jefe del Gabinete de Prensa del Sindicato de Servicios Públicos. La actividad de ambos en relación con la RDA se desarrolló entre 1969 y 1976. Lo reducido de la pena impuesta se debe a que los acusados contribuyeron luego a la identificación de otros agentes por la policía federal.

Según las autoridades, durante 1976 fueron detenidos 51 espías en Alemania Federal. En los meses transcurridos de este año, otros siete, entre ellos una secretaria de la Cancillería federal, han quedado a disposición de los tribunales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_