El drama de Euskadi
«... Para defender la unidad hay que ir por la amnistía hacia la reconciliación, y por la reconciliación -y a través de unas elecciones limpias, señor Suárez- hacia una situación plenamente democrática. Todo lo que se aparte de eso es fomentar tensiones y alimentar separatismos. Madrid debería ser muy consciente de ello.Capítulo aparte merece el análisis de la actuación de la policía y la Guardia Civil en aquella zona, que no olvidamos que es el principal cementerio de muertos de la reforma ( ... ).Y el ministro de la Gobernación debería reflexionar también sobre la licitud de determinadas cargas ante actitudes pacíficas, y sobre el derecho de lanzar botes de humo y pelotas de goma contra gentes que se limitan a exteriorizar sus deseos de amnistía sin violencias. Los encrespamientos que producen las actuaciones desproporcionadas de la fuerza pública no son tampoco, precisamente, la mejor receta para la delicada situación actual en Euskadi ni para inspirar a los vascos confianza en un futuro vinculado a Madrid. 14 mayo
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.