_
_
_
_

Cuatro notas a cuatro sesiones

Martes, día 10. Fue el día de la semana en que más bajó el índice madrileño. Y quizá este descenso no fue superior porque Telefónica recuperaba 1,21 puntos, a pesar de descontar un dividendo de 4,96 enteros.También descontaron dividendo este día Patrisa, que lo gana, y Banco del Noroeste, que deja 5,82 enteros.

Miércoles, día 11. Se frenó la caída del martes. Se reunía la mañana de ese día el Consejo de Hidroeléctrica Española, acordando realizar una ampliación de capital en la proporción de 1 x 8.

Jueves, día 12. Pasan cosas raras en la fijación de algunos cambios bancarios, que incluso llegan a saberse de antemano. El que la junta brinde al responsable de un banco las posiciones de «la contratación a cajas» es desleal para el resto de las partidas. El banco tendría que ofertar como un concurrente más y no sabiendo los saldos, que le permiten manipulaciones más o menos ortodoxas.

Viernes, día 13. Terminan cuatro ampliaciones de capital. La del Banco de Vizcaya, de 1 X 9, finaliza positivamente, ya que el derecho cierra por encima del precio teórico, y aunque la acción deja dieciséis enteros en conjunto, se recuperan veinte.

Instituto Ibys también termina positivamente. La acción descendió diez enteros, pero como el derecho terminó catorce puntos por encima del teórico, recupera veintidós.

Española de Carburos Metálicos tenía dos ampliaciones simultáneas y un dividendo. Dado el descenso de la acción antigua de 190 puntos, se pierden los cupones y 16,64 enteros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_