_
_
_
_
_

Sancionada la plantilla de Factorías Vulcano

El personal de Factorías Vulcano, donde trabaja un millar de personas incluyendo contratas, ha sido sancionado con suspensión de empleo y sueldo por dos días, por los paros continuados desde el día 9 .La empresa ha acusado a ciertos grupos de incitar al paro, aunque representantes del jurado han puesto de manifiesto que ha partido de ellos la convocatoria, para ponseguir que la empresa negocie mejoras no contempladas en el reciente laudo de la autoridad laboral.

Con la inactividad de Vulcano se eleva a 4.500 el número de trabajadores de Vigo que tienen las empresas cerradas como consecuencia de conflictos o dificultades financieras de las Industrias. En las factorías Vulcano se da la circunstancia de que, mañana lunes, cuando se reincorpore el personal, lo harán también dos despedidos del, año 72, Waldino Varela, secretario general de CCOO y Salvador Pérez, dirigente obrero.

Ellos, como otros siete trabajadores anteriormente, vuelven al trabajo en virtud de un acuerdo de amnistía, que se aplica a razón de tres readmitidos por cada nuevo contrato que suscribe el astillero.

Por otra parte, trabajadores de carpintería y ebanistería de la pro vincia, reunidos en la Casa Sindical, han puesto de manifiesto que el 78 % del sector presenta acusadas deficiencias de tipo laboral y en materia de seguridad e higiene, desde carencia total de medidas de prevención a un excesivo número de horas extraordinarias, abuso de autoridad, impago de pluses, tóxicos y otros.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_