_
_
_
_
_
Copas del Rey

Estudiantes-Real Madrid, mañana, en el Magariños .

Penúltima jornada de la fase previa a las semifinales de copa de España, y escasez de partidos con demasiado interés, aunque sí habrá algunos en que los; dos contendientes se jueguen mucho en el envite.

En el grupo «A», lo más sobresaliente será el duelo madrileño por aquello de la rivalidad regional, que no por la lucha que pueda haber sobre la cancha donde los blancos, claros favoritos de la doble confrontación, asegurarán el pase a las semifinales. En los otros dos encuentros, el Basconia debe vencer al Valladolid (siempre hablamos del cómputo de los dos encuentros), para jugarse su clasificación en la última jornada ante el Dico's, con Estudiantes a la expectativa del resultado entre: los dos equipos norteños. Los donostiarras, por su parte, se enfrentan al Breogán al que igualmente han de vencer para mantener intactas sus cortas aspiraciones. A igualdad de puntos con los estudiantiles se clasificarían éstos.El grupo «B» puede tener semifinalistas seguros, tras la disputa de los dos encuentros de esta cuarta jornada. El Barcelona triunfará sin complicaciones sobre el Hospitalet y el Manresa, caso de vencer al Cotonificio acompañaría a los del Palau en semifinales y consumaría, de esta forma, la sorpresa de la copa al quedar fuera de la misma el Juventud que en esta ocasión está obligado a ganar a su adversario de turno, el Pineda.

Balonmano

La copa ha llegado ya a los encuentros de vuelta de cuartos de final y tras los resultados de Ida, los posibles semifinalistas están más que perfilados. Deben pasar Barcelona, Atlético y Calpisa, respectivos vencedores en el primer encuentro de Granollers, Arrate y Bidasoa. Queda por dilucidar el cuarto semifinalista que saldrá del partido entre Anaitasuna y Marcol. Los valencianos viajan con una renta de cinco goles que puede no ser suficiente.

En lo que respecta a las féminas, se disputa la vuelta de la fase de ascenso a Primera División. Los partidos a celebrar son: Medina Málaga-ENEF de Madrid y Medina La Coruña-Juventud Ricoh de Málaga.

Rugby

La copa se presenta en sernif inales con un color netamente madrileño. No en vano son los cuatro equipos madrileños (Arquitectura, CAU, Cisneros y Canciei), los que se disputarán el título entre sí. El sorteo ha decidido que los equipos queden emparejados de la siguiente forma: Arquitectura-Cau y Cisneros-Canoe. No es difícil aventurar que los arquitectos (actuales campeones ligueros) tendrán un puesto en la final. La otra eliminatoria está más igualada, aunque en un principio el Cisneros se presenta favorito.

Voleibol

El deporte de la red está tan alicaído en Copa como ya lo estuvo en el torneo liguero. Mientras las circunstancias no cambien, toda competición en este deporte se limitará a un transcurrir de partidos hasta que se encuentren Real y Atlético de Madrid. Así que habrá campeón. que soportar los cuartos de final en que ahora nos encontramos en esperd de la final entre los citados equipos. Los partidos' de estajornada son: Pío XI-Sant Cugat, Covadonga-Bomberos, San Fernando-Real Madrid y Atlét 1 co de Madrid-Moscardó. A las chicas les corresponde disputar la fase final en Segovia entre sábado y domingo. Los equipos que se darán cita en la ciudad del acueducto son: Sniace, Sant Cugat y Las Medinas de Gijón y de Madrid.

Patinaje

Se disputarán mañana los encuentros de vuelta de octavos de final. Ya hay dos partidos disputados que han clasificado al Reus Deportivo y al Voltregá a costa del Vilanova y Villafranca, respectivamente. Para el resto de partidos no se esperan sorpresas a tenor de los resultados de ¡da. Los encuentros son: Tarrasa-Calafell, La Cibeles-Barcelona, Vendrell-Caldas, Noya-Vich, Montemar-CN Reus.

Hockey hielo

Los del hielo todavía -están en competición de Liga, pero ya decidida la jornada de mañana será la número dieciocho, y centra su interés en el encuentro que en Barcelona disputarán los dos equipos de la capital, el CH Barcelona y FC Barcelona. El Casco Viejo ya es campeón.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_