La Vuelta puede no terminar en San Sebastián
La situación conflictiva que se registra estos días en San Sebastián puede dar lugar a un cambio en la trayectoria final de la Vuelta. Ayer, los organizadores especulaban con la posibilidad de que la ronda ciclista no finalizará en San Sebastián, como está previsto, sino en Santander, Torrelavega, Burgos o Miranda de Ebro. La etapa de ayer fue ganada en solitario por un modesto, Ordiales. No se produjeron cambios importantes en la general.Ayer estuvieron reunidos hasta muy tarde los organizadores de la Vuelta para estudiar la posibilidad de modificar el trayecto final de la misma. Como es sabido, en principio estaba prevista la llegada a San Sebastián el domingo, con etapa en dos sectores: Durango-San Sebastián, en línea, y prueba contra reloj en la capital donostiarra. La situación especialmente conflictiva que registra estos días la ciudad ha hecho que los organizadores consideren arriesgado este final, y se estudian otras soluciones, que podrían ser Santander, Torrelavega, Burgos o Miranda de Ebro. La decisión llegará en breve.
Por lo demás, la etapa de ayer registró el triunfo de un modesto, Ordiales, del Novostil, que escapó en el kilómetro 115 y que tras coronar en primer lugar el alto de Vivero entró en la meta en solitario, con una ventaja de cinco minutos sobre el pelotón. En el grupo se registraron algunos intentos de los hombres del Kas -en especial Pesarrodona, Nazábal y Oliva- que buscaban mejorar la posibilidad de conseguir el primer puesto por equipos, pero sin resultado. En la llegada en grupo a Bilbao se impuso Thaler en el sprint sobre Maertens. El hecho de que la llegada se produjera en un circuito de tierra ayudó sin duda a Thaler, especialista de ciclocross y más adaptado, por tanto, a la tierra que Maertens.
La etapa de hoy
Hoy se disputa la decimoctava etapa, Bilbao-Urquiola, con meta en el alto de este puerto, puntuable de primera categoría. La etapa tiene un recorrido de 126 kilómetros y otros cuatro puertos más: los altos de Morga, Ereño y Milloy, de tercera, y el de Trabacúa, de segunda. Es la segunda etapa de la Vuelta que termina en un alto. La anterior fue la de El Formigal, y resultó decepcionante. Para hoy se espera gran lucha.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.