_
_
_
_
Sociedades

Mas Sardá: gran ejercicio

«Estoy convencido de la necesidad total y absoluta de la banca pequena y mediana, porque está llamada a desempeñar una serie de funciones que gozarán de ventajas comparativas sustanciales, agilidad, prestación de servicios especializados y gestión personalizada». dijo el presidente de Banca Mas Sardá en su discurso a la junta el martes día 10.Ésta entidad, con sede central en Barcelona, en el ejercicio 1976 incrementó en un 46% la cifra de recursos ajenos, llegando a los 18.135 millones de pesetas (a 30 abril se han superado los 20.000 millones). La inversión por su parte creció en un 60%, diversificando riesgos en el sector empresarial y personas físicas.

Haciendo honor a aquellos propósitos, aumentó en un 160% el volumen monetario de operaciones realizadas con el exterior, con nuevos servicios a la clientela, y participó en el mercado internacional de capitales en catorce operaciones en ocho de las cuales han actuado como codirectores, consiguiendo. además, aperturas de cuentas, líneas de crédito y depósitos de divisas.

En su labor de acercamiento del público a la Bolsa se promociónaron veintiún nuevos clubs de inversión. alcanzando los 191 que suponen el 25% de ese mercado.

Los beneficios en 1976 ascendieron a 231,1 millones, con aumento porcentual superior al incremento del capital social (de novecientos a 1.245 millones) y también al de la base accionarial, que sumaba en 31-XII-76 más de 4.300 accionistas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_