_
_
_
_

Las centrales sindicales acusan a la Ford de provocar el conflicto

Las centrales sindicales Unión Sindical Obrera, Unión General de Trabajadores, Confederación Nacional de Trabajadores, Confederación de Sindicatos Unitarios de Trabajadores y Comisiones Obreras, mediante un documento conjunto, exigen la inmediata reanudación de las negociaciones en el conflicto de la factoría Ford de Almusafes, que conduzca a la readmisión de los 55 despedidos y a la suspensión de las sanciones.Asimismo denuncian «la actitud de la empresa como causante directa del conflicto, por el aumento constante de los ritmos de producción y el incumplimiento de los acuerdos pactados en el convenio». Entienden que esta. actitud persigue desorganizar y debilitar el proceso que el movimiento obrero había alcanzado en el seno de la empresa, y apoyan, finalmente, las decisiones democráticas tomadas en la asamblea de trabajadores, ofreciéndose a buscar una posible solución.

Por su parte CCOO, en una nota que firman seis dirigentes de la confederación y cinco militantes, trabajadores de Ford, denuncia «las posturas maximalistas de algunos miembros de la coordinadora de delegados, que, no respetando el mandato de los trabajadores, que es defender racional y correctamente sus derechos, han conducido el conflicto a un callejón sin salida». La alternativa que propone consiste en la vuelta inmediata al trabajo y negociación con la empresa mediante la comisión idónea de que se dote la asamblea de trabajadores.

Organización de Izquierda Comunista (OIC), grupo político al que pertenecen diversos delegados de Ford, califica la nota de CCOO de «acto de suplantación de los propios representantes obreros, atentado a la unidad obrera y concreción de la política de pacto, social que deja a un lado las reivindicaciones de los trabajadores». Por otro lado considera el conflicto una provocación de la empresa para acabar con el movimiento reivindicativo y la organización unitaria.

El día de ayer, que repitió el nivel de incorporación al trabajo del miércoles, pues la empresa no había convocado al resto de la plantilla, estuvo protagonizado por los cortes de circulación provocados por los coches de los trabajadores en las inmediaciones de la factoría y paseos por el centro de Valencia portando pancartas, que han originado según fuentes laborales cuatro detenciones.

La empresa ha hecho un llamamiento para que hoy se reincorpore al trabajo toda la plantilla.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_