Chequeos y cuidados psicológicos, medios frente al cáncer

Los chequeos médicos frecuentes desde la niñez, el cuidado total del organismo, incluidos los aspectos sicológicos y la solidaridad social frente al problema son los medios más recomendados para afrontar el cáncer, según han manifestado especialistas de quince países europeos reunidos en Praga, bajo los auspicios de la Organización Mundial de la Salud.

«Todos tenemos que desempeñar un papel en la guerra total contra el cáncer si queremos erradicar la enfermedad denominada la plaga de nuestra época», aseguraron los expertos. En primer lugar recomiendan persuadir a la opinión pública de que debemos someternos a inspecciones médicas regulares y conocer los síntomas de la enfermedad.

El doctor Otto Hrodej, presidente del congreso, afirmó que «la población no debe ser víctima del pavor, pues el cáncer puede curarse». Quien perciba los más leves síntomas de cáncer debe someterse a una inspección médica, ya que el tratamiento de la enfermedad en su primera fase es un factor crucial. Los especialistas recomiendan también el fomento del llamado «cuidado total», concepto en el que también entran los factores sicológicos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS