_
_
_
_

Los vecinos podrían administrar la colonia Francisco Franco

La gestión ante el Ministerio de la Vivienda de un presupuesto para obras de infraestructura y mejoras globales en el barrio, la creación de una comisión que lo tramite y la búsqueda de una fórmula de copropiedad para que el vecindario administre sus edificaciones, son algunos de los acuerdos expuestos durante la asamblea realizada el domingo en el cine Simancas, de San Blas, por los vecinos de la colonia Francisco Franco.

Andrés Tavera, por la Asociación de Vecinos de San Blas; Víctor Martín, por la Asociación de Cabezas de Familia Cinturón de San Blas; el arquitecto Carlos Sánchez y el abogado Joaquín Poo, componen la comisión que abordará las tareas mencionadas, cuya solución preocupa grandemente en una de las zonas de la ciudad, donde las condiciones de densidad de habitantes y el deterioro de la calidad de vida resultan más acusadamente patentes, según todos los testimonios recabados.La colonia Francisco Franco, construida hace varias decenas de años en la demarcación del barrio madrileño de San Blas, cuenta con una población de 1.932 familias que habitan en bloques de viviendas de nueve plantas, con ocho pisos en cada planta. Según cálculos que cifran entre seis y siete el número de personas que ocupa cada vivienda, la densidad de la colonia se convierte en una de las más elevadas de Madrid, ya que resulta superior a la del barrio del Pilar, a su vez una de las más elevadas de Europa.

En cuanto a su actual situación, la colonia era administrada por la Obra Sindical del Hogar, siendo una de las zonas más deterioradas de cuantas se incluían entre las regidas por este organismo, en vías de extinción. Por ello, se ha convenido solicitar un crédito de 101 millones de pesetas, 53 de los cuales se destinarían a obras de pavimentación de calles y accesos, y el resto, 48 millones, para la reparación de tejados, canalones y obras de mampostería y remozamiento.

Según fuentes vecinales consultadas por EL PAIS, las consultas realizadas por representantes del vecindario con funcionarios del Ministerio de la Vivienda indican que en principio, no existe ninguna traba, por parte de este departamento ministerial, para la concesión del mencionado presupuesto y los estímulos dados por el Ministerio de la Vivienda a los dirigentes vecinales, también se ha orientado hacia la búsqueda de fórmulas de copropiedad que sean alternativas a las que hasta ahora ha ejercitado la Obra Sindical del Hogar en la zona de la colonia Francisco Franco.

En torno a todos estos temas discurrió la asamblea vecinal realizada el domingo e n el citado cine, abarrotado de personas, que decidieron continuar, a través de la comisión elegida, las gestiones para lograr los objetivos señalados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_