_
_
_
_
La quiniela

Jornada de empates

1. Real Madrid-Atlético Madrid. Un punto, un título. No es gran cosa para dejarlo al último envite contra el Valencia. El Atlético no deberá perder ante este Madrid, increíblemente desorientado, como pudo apreciarse ante el Santander. Pronóstico: X2 (1).2. Santander-Málaga. Los montañeses, ya lo decía en la semana pasada, constituyen el peor equipo de Primera. Así y todo, por poco sorprenden al Madrid. Y ahora el Málaga, descendido él, pero que quizá vaya primado a Santander. De cualquier forma, es la única y penúltima posibilidad del Rácing. Pronóstico: 1.

3. Betis-Bilbao. El entrenador del Athletic, casi seguro, sacará un cuadro reserva, como ante el Español, ocasión pintiparada para el Betis, que es ahora otra vez máximo candidato para jugar la UEFA, aunque quizá no acceda a ella, por culpa de ese Barcelona-Betis que cerrará la Liga. Pronóstico: 1.

4. Elche-Barcelona. Si antes decíamos que el Atlético no debe perder ante el Madrid, igual hay que opinar respecto al Barcelona en Elche. Una sola posibilidad entre 81 tiene el Barsa: que el Atlético no consiga ni un punto más y el conjunto azulgrana alcance los cuatro pendientes. Pronóstico: X2.

5. Español-Hércules. Tampoco está claro que el Español juegue o no la competición ferial, pues también va a haber un múltiple empate, y hasta la última jornada no se va a solventar esta cuestión. Pero las posibilidades existen y el Español las sabrá aprovechar, sobre todo porque el Hércules es un equipo que no marca goles fuera de casa. Pronóstico: 1.

6. Real Sociedad-Sevilla. Está realmente floja la Real, puesto que en los últimos siete partidos sólo ha logrado una victoria. En Atocha desde luego, es una muralla defensiva, pues es harto difícil marcarle un gol. El Sevilla fuera (le casa tampoco es muy realizador, pues en doce salidas no marcó ni un gol. Pronóstico: 1 (X).

7. Celta-Burgos. Para el Celta es la última oportunidad y aún así todo quedará en un «veremos» siete días después. El Burgos está casi fuera de peligro, pues si gana una semana más tarde en El Plantío a la Real Sociedad habrá eludido el descenso, cosa que parecía poco probable hace sólo un mes. Pronóstico: 1 (X2).

8. Valencia-Zaragoza. Dos equipos decepcionantes. El Valencia, que aspiraba a todo, está ahora pendiente de lograr un billete para la UEFA. Cosas del fútbol. Por su parte, el Zaragoza tiene que hacer un penúltimo intento e intentar lograr fuera lo que no es capaz de realizar en casa. En buena lógica este partido es de evidente signo local, pues el Valencia, de no ganar, no alcanzaría la competición europea. Pronóstico: 1 (X).

9. Gijón-Coruña. Muchos tropiezos ha tenido el Gijón frente al Coruña, conjunto que suele tener buenas actuaciones en El Molinón. Pero, pese a esta buena estrella en Gijón, el Deportivo debe perder ahora, habida cuenta de la diferencia que existe entre unos y otros. Si gana el Gijón estará prácticamente en Primera. Pronóstico: 1.

10. Córdoba-Oviedo. El Córdoba es una muralla en casa, pues es casi imposible hacerle un gol. Pero, por contra, tampoco los marca, por lo que, a tenor de esto, parece que el empate a cero imperará al final del encuentro. El Oviedo pinchó en casa contra el Tarrasa, pero este tropiezo se ha visto favorecido por el empate del Rayo y la derrota del Cádiz. Pronóstico: X.

11. San Andrés-Castellón. Parece estar en alza el San Andrés. Así, al menos, se deduce de sus últimas actuaciones. Pero sigue en coma, con cinco negativos, iguales que los del Castellón, por lo que este partido tiene un doble valor puntual, ya que hay v arios equipos con tres negativos, dispuestos a ayudar a los tres colistas. Pronóstico: 1 (X2).

12. Barcelona Atlético-Cádiz. Un rayo de luz para el «Barsa» pequeño, después de su victoria en Castellón. Pero siete negativos son muchos y además hay en perspectiva cuatro partidos difíciles: Cádiz y Calvo Sotelo en Barcelona y Rayo y Huelva fuera. Todos, como verán, implicados en zonas fundamentales. El Cádiz pierde en casa y puntúa fuera. Pronóstico: 1X2.

13. Alavés-Rayo. Dos equipos irregulares, aunque el Alavés en su; tres últimos partidos jugados en casa marcó trece goles y sólo encajó uno. Está, pues, fuerte el equipo de Mendizorroza, que, además, viene de ganar en Cádiz. El Rayo da que pensar. Tiene varios titulares lesionados, lo que justifica - ¡qué casualidad! - su bajo rendimiento en esas cuatro últimas salidas junto al empate ante el Valladolid. Pronóstico: 1X2.

14. Jaén-Huelva. Los dos están libres de peligro e igualmente sin pretensiones, lo que da al partido un aire de paz que quizá propicie la sorpresa. Pero es curioso observar que en el partido número catorce el dos hace poco acto de presencia. El Huelva está fuerte, pues lleva cuatro semanas consecutivas ganando, consiste goles a favor y sólo uno en contra. Pronóstico: 1, (X).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_