Las asociaciones de vecinos de Palma piden ayuda al Ayuntamiento
La Coordinadora de Asociaciones de vecinos de Palma ha solicitado del Ayuntamiento de la ciudad subvenciones económicas para financiar sus actividades ciudadanas y locales sociales donde reunirse en sesiones de trabajo.
Las asociaciones justifican su petición en la labor subsidiaria de la Administración para atender tareas de carácter social, ayudando al Ayuntamiento en tareas propiamente municipales. La cantidad mínima que estiman las asociaciones para comenzar sus funciones es de 100.000 pesetas. En cuanto a los locales, la coordinadora ha señalado que existen varios de carácter público, especialmente los sindicales y los pertenecientes al desaparecido Movimiento-organización, que actualmente están cerrados o no cumplen las funciones para los que fueron habilitados.
La asociación de vecinos del barrio Puig de Sant Pere-Santa Cruz ha sido la primera en solicitar estos edificios públicos y ha señalado que el Consulado del Mar, hasta hace poco sede de la Jefatura Provincial del Movimiento, es el lugar idóneo para ubicar sus oficinas.


























































