Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Preparación de las elecciones generales

Alianza Popular sigue atacando al Gobierno

«Creemos que el Gobierno ha faltado a su misión histórica de neutralidad, de una neutralidad clara y diáfana. Esto es grave y complica las cosas», dijo anoche Cruz Martínez Esteruelas, en un mitin organizado en Almería por Alianza Popular, grupo que acaba de pactar con los derechistas italianos de Democracia Nazionale, excisión de un grupo fascista.«Nosotros -dijo en otro momento- no necesitamos definirnos políticamente con referencia a otros. Nosotros profesamos un profundo sentido nacional, un concepto enterizo del Estado, un amor a la libertad esencial del hombre y una exigente vocación social, que puede hacer frente, con garantías de éxito, al más feroz e implacable de los fascismos que jamás han existido: al imperialismo comunista soviético, del que el eurocomunismo y el Partido Comunista Español son meros instrumentos.»

Incidentes en Málaga

Por otra parte, y según informa la agencia Logos, varios incidentes y hasta algún lesionado se produjeron el jueves a la puerta del teatro Cervantes de Málaga, con motivo de un mitin de Alianza Popular.

El teatro se hallaba completamente lleno y numerosas personas de diversas tendencias se habían dado cita a la puerta del local, registrándose enfrentamientos verbales y físicos y la intervención de la fuerza pública para disolverlos.

Intervinieron Federico Silva y Manuel Fraga. El primero recordó su etapa de ministro de Obras Públicas «cuando bueno o malo -dijo- había ministro y subsecretario, no como hoy que están vacías las butacas y no sabemos todavía quién rige ese Ministerio».

Por fin cabe destacar el «pleno acuerdo» establecido entre Alianza Popular y el partido derechista. italiano Democracia Nazionale, procedente de una escisión del partido de extrema derecha fascista Movimiento Social Italiano.

El acuerdo se adoptó durante una visita a Madrid de representantes del partido italiano que mantuvieron contactos con Manuel Fraga, Gonzalo Fernández de la Mora, Federico Silva y otros dirigentes de Alianza.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 7 de mayo de 1977

Más información

  • Pacto con un grupo escindido del fascismo italiano