Alianza Popular sigue atacando al Gobierno
«Creemos que el Gobierno ha faltado a su misión histórica de neutralidad, de una neutralidad clara y diáfana. Esto es grave y complica las cosas», dijo anoche Cruz Martínez Esteruelas, en un mitin organizado en Almería por Alianza Popular, grupo que acaba de pactar con los derechistas italianos de Democracia Nazionale, excisión de un grupo fascista.«Nosotros -dijo en otro momento- no necesitamos definirnos políticamente con referencia a otros. Nosotros profesamos un profundo sentido nacional, un concepto enterizo del Estado, un amor a la libertad esencial del hombre y una exigente vocación social, que puede hacer frente, con garantías de éxito, al más feroz e implacable de los fascismos que jamás han existido: al imperialismo comunista soviético, del que el eurocomunismo y el Partido Comunista Español son meros instrumentos.»
Incidentes en Málaga
Por otra parte, y según informa la agencia Logos, varios incidentes y hasta algún lesionado se produjeron el jueves a la puerta del teatro Cervantes de Málaga, con motivo de un mitin de Alianza Popular.
El teatro se hallaba completamente lleno y numerosas personas de diversas tendencias se habían dado cita a la puerta del local, registrándose enfrentamientos verbales y físicos y la intervención de la fuerza pública para disolverlos.
Intervinieron Federico Silva y Manuel Fraga. El primero recordó su etapa de ministro de Obras Públicas «cuando bueno o malo -dijo- había ministro y subsecretario, no como hoy que están vacías las butacas y no sabemos todavía quién rige ese Ministerio».
Por fin cabe destacar el «pleno acuerdo» establecido entre Alianza Popular y el partido derechista. italiano Democracia Nazionale, procedente de una escisión del partido de extrema derecha fascista Movimiento Social Italiano.
El acuerdo se adoptó durante una visita a Madrid de representantes del partido italiano que mantuvieron contactos con Manuel Fraga, Gonzalo Fernández de la Mora, Federico Silva y otros dirigentes de Alianza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
CC OO se suma al acuerdo del ERE de Telefónica
Los sindicatos sanitarios piden más tiempo para revisar el estatuto marco y descartan paros mientras los médicos siguen en pie de guerra
El Ministerio de Transportes recupera el tramo de Cercanías hasta Buñol, que dañó la dana
Putin amenaza: “No habrá nuevas operaciones militares mientras Occidente respete nuestros intereses”
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































