_
_
_
_
_

Adolfo Suárez, común denominador

Don Adolfo Suárez es algo así como el común denominador de la presente coyuntura política, que evita que la derecha y la izquierda sean arrastradas por la dialéctica de la hostilidad permanente.Pero un común denominador es, una figura aritmética y no política.

De ahí que las reacciones de los distintos partidos sean proporcionalmente directas a la mayor o menor visión particular de ese interés general. Unos, por la derecha; otros, por la izquierda, critican con mayor o menor vehemencia la actitud presidencial. Por el contrario, otras formaciones, también de derecha e izquierda, elogian con mayor o menor alegría la decisión de don Adolfo Suárez. No hay grupo, hay que subrayarlo, que no emita su opinión en función de un criterio claramente partidista. Quienes se sienten beneficiados aplauden; quienes se sienten perjudicados, protestan.

Mas por encima de estos legítimos intereses políticos, y de lo que pueda haber de justificado en tal o cual postura, nos parece obvio, en una primera aproximación, el carápter positivo de esta presentación electoral. A partir de aquí, creemos hay que centrar la discusión y la vigilancia política en lograr que, a pesar de esta decisión, no se altere la neutralidad del proceso electoral. Todo lo demás es ya una polémica bizantina.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

4 mayo

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_