Se anuncia la publicación de un decreto de bases de la policía
La próxima publicación de un decreto de bases de la policía, fue anunciada ayer en Bilbao por el director general de Seguridad, Mariano Nicolás García, que presidió el relevo al frente de la Jefatura Superior de Policía de la capital vizcaína. Eduardo López de Maturana (46 años, comisario, hasta ahora delegado de frontera en Irún), sustituye en el cargo a Julián Gil Mesas, nombrado delegado del Gobierno y comisario jefe en la Línea de la Concepción y Algeciras.
El señor Nicolás García, que pidió sugerencias para perfeccionar este proyecto de bases, sobre todo en lo que se refiere a la selección y formación de los nuevos policías, subrayó el papel de protección ciudadana y salvaguarda del orden que le corresponde desempeñar a la policía en esta nueva etapa de la vida española, sin diferencias de ideología.Este propósito de imparcialidad política fue cuidadosamente subrayado en las intervenciones de los jefes de policía saliente y entrante, si bien el primero destacó su procedencia de Falange y el hecho de que se le había destinado a su nuevo cargo por causas ajenas a su voluntad. Destacó, sin embargo, que la policía no debe estar al servicio de las izquierdas o las derechas, sino al de toda la sociedad, sin distinción de ideas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.