_
_
_
_

Las expropiaciones del valle de Asúa, en el Supremo

Ayer se celebró en la Sala Quinta del Tribunal Supremo la vista del recurso interpuesto contra la resolución de¡ Ministerio de la Vivienda por la que se expropiaron, en 1964, 653, hectáreas en el valle de Astua (Vizcaya) para destinarlas a la construcción de un polígono residencial, incluido en el proyecto del Gran Bilbao.Aquellas expropiaciones afectaron aproximadamente a 1.100 familias, de las que cuatrocientas han interpuesto recurso. El abogado defensor, Federico de Madariaga, ha alegado la dudosa finalidad social de aquellas expropiaciones, por las que se adeudan a algunos de los afectados, según algunas fuentes informativas, una cantidad que asciende a 3.000 millones de pesetas.

El abogado de los expropiados señaló, durante la vista, que la única posibilidad de ensanche de Bilbao radica en el valle de Asúa, lugar donde se encuentra el aeropuerto de Sondica, según afirmaba hace trece años el ministro de la Vivienda, José María Martínez Sánchez-Arjona.

Igualmente, el señor Madariaga ha solicitado, en la viste ante el Supremo, que se dicte sentencia ordenando la vuelta a la titularidad de los propietarios expropiados, algunos de los cuales estaban presentes en la sala, con reconstrucción de los caseríos derribados por ser esto contrario a derecho.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_