El embajador soviético presentó sus credenciales
Laszlo Perczel, Krum Bosey, Sergio Bogomolov y Mohamed Darwish ben Karam, embajadores extraordinarios y plenipotenciarios de Hungría, Bulgaría, la Unión Soviética y Emiratos Arabes Unidos, respectivamente, presentaron ayer sus cartas credenciales al rey don Juan Carlos.La ceremonia tuvo lugar, como es tradicional, en el Palacio Real y los cuatro embajadores llegaron en carroza, escoltados por el escuadrón de la guardia real, hasta el patio de la Armería donde les fueron rendidos honores militares.
El ceremonial, que no varió respecto al programado para este tipo de actos, concluyó con las entrevistas que don Juan Carlos mantuvo, individualmente, con cada uno de los cuatro embajadores, acompañado por el ministro de Asuntos Exteriores, Marcelino Oreja.
El último y primer embajador soviético que presentó sus cartas credenciales en España fue Marcel Rosemberg, que lo hizo ante el presidente de la II República, el 27 de agosto de 1936.
El actual embajador de la Unión Soviética, señor Bogornolov había ocupado la dirección de la delegación comercial de su país en Madrid, desde la que ha accedido al rango de embajador.
España sigue sin designar embajador en la Unión Soviética aunque no se descarta que el nombramiento recaiga en el actual encargado de Negocios de nuestro país en Moscú, Rafael Ferrer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.