Suspendida de empleo y sueldo la plantilla de la Ford
Los 9.600 trabajadores de la plantilla de la factoría Ford, en Almusafes, han sido suspendidos de empleo y sueldo por la empresa al permanecer en paro desde las ocho de la mañana de ayer en actitud de protesta ante las sanciones impuestas a tres compañeros de trabajo. El paro iniciado por el turno de la mañana se generalizó al turno de tarde, originándose algunos incidentes violentos en las dependencias de la factoría, especialmente en el sector de las oficinas centrales, al parecer entre trabajadores que incitaban al paro y las fuerzas de seguridad interna de la planta.Durante todo el día, los trabajadores han mantenido una asamblea en el interior de la factoría para reafirmar su postura y extender el conflicto en el sector. En la plataforma propuesta a la empresa, se detallan reivindicaciones que afectan a las categorías laborales, ritmo de trabajo, economato, comedores, control de tóxicos y transporte. Mientras los trabajadores marcan un tope de fabricación de 530 coches y una jornada de cuarenta horas semanales, la empresa persigue un rendimiento más alto.
Los trabajadores, según su portavoz, estarían dispuestos a la vuelta a la normalidad siempre que se tomasen acuerdos sobre los puntos de la plataforma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.