_
_
_
_

Treinta y dos minutos duró la quinta alocucion del presidente

A las diez y un minuto de la noche dio comienzo la alocución del presidente Adolfo Suárez, que se prolongó hasta la diez y 33 minutos.La lectura de los folios fue fluida y apenas se registraron ligeros titubeos en seis ocasiones. Las cámaras mantuvieron un plano medio, salvo, en cuatro ocasiones que presentaron un primer plano del presidente. El tono de serenidad y seriedad -acentuada ligeramente para aducir las razones de su presentación como candidato o de los motivos para legalizar el PCE fue mantenido a lo largo de los 32 minutos de la alocución.

El señor Suárez se apoyó sobre un atril para dirigirse por quinta vez a la nación desde que ocupa la Presidencia del Gobierno; las anteriores fueron el 6 de julio de 1976, un día después de prestar juramento de su cargo. El 10 de septiembre y el 14 de diciembre, también del año pasado, explicó las líneas generales de la reforma política que proponía y la trascendencia del texto que se sometía a referéndum, respectivamente.

Más información
El presidente del Gobierno candidato por la Unión del Centro

Por fin, el 29 de enero dé este año se dirigió a la nación durante las graves alteraciones de orden público que se registraron en aquellas semanas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_