¿Con qué derecho?
Esta noche, y al volver a casa, me he encontrado en la acera de la calle de Jovellanos, esquina a la calle de Los Madrazo, delante únicamente del restaurante « Las Cortes», un «fenómeno» nuevo en Madrid, y que consiste en proteger la acera que corresponde a este restaurante (si no está en la acera de la calle de Los Madrazo es por estar de obras), con unas horquillas gruesas para impedir que se suban los vehículos a la acera, semejantes a las colocadas por el Excelentísimo Ayuntamiento en los restos de bulevares que existen en Madrid.Y pregunto: ¿está permitida dicha instálación tan peligrosa? ¿Lo seguirán instalando otros comercios de la zona? ¿No lo podrían haber disimulado alargándolo a lo largo de toda la acera? ¿Pagará algún tipo de impuesto municipal? ¿Qué explicación nos dará el teniente de alcalde, si nos da alguna?, o ¿será un detalle más del cuidado y esmero que tienen por Madrid?
Le enviaría muy gustosamente una foto, pero por no llevar conmigo máquina fotográfica no lo puedo hacer. Lástima.
Creo que el teniente de alcalde al que pertenece el detalle de la nueva ornamentación es el mismo que dijo que dimitiría si en el mes de marzo se continuaban haciendo las pruebas de vehículos en el Retiro (camiones de gran tonelaje, medio y pequeño, y algún coche particular). Pues bien, dichas pruebas de revisión se continúan haciendo en el parque del Retiro, sin Patrulla Verde al lado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.