_
_
_
_

Protesta por el apresamiento de barcos españoles en costas inglesas

La compañía armadora Stella, que tiene su sede en Pasajes de San Juan, ha acusado de arbitrariedad a las autoridades de la marina inglesa por haber llevado a cabo la detención de dos pesqueros de altura de esta compañía, y el traslado de éstos al puerto de Lerwick.

Según la compañía armadora, la zona en que faneaban sus barcos «cumple las normas que tenemos convenidas para nuestra flota de altura con diversos países y entre ellos con Inglaterra».

La misma compañía señaló ayer, que no tenía conocimiento de que esta zona atlántica hubiera sido prohibida para la flota de altura, y que en ningún momento Inglaterra había advertido oficialmente esta decisión, por lo que se consideraba una arbitrariedad el apresamiento de los pesqueros.

La tripulación de estos barcos es de veinticuatro personas en total y la componen fundamentalmente marinos gallegos y vascos, que en estos momentos se encuentran retenidos en el puerto de Lerwick hasta que nose dé una solución al problema.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_