Ruiz-Giménez asistirá en Ginebra a una reunión de democristianos europeos
La Unión Europea de Partidos Demócrata Cristianos, con participación de destacadas figuras de esa corriente ideológica, se reunirá a partir del lunes en Ginebra, para debatir una agenda, alguno de cuyos temas fueron dados a conocer a la prensa en el día de ayer.Figura prioritariamente en la tabla la próxima conferencia sobre seguridad y cooperación europea a celebrarse en Belgrado, la situación política mundial y las actividades de los partidos comunistas en Europa occidental, analizadas en particular desde el ángulo del eurocomunismo. Asistirá por parte española, Joaquín Ruiz-Giménez.
Por otra parte, el señor Ruiz-Giménez, en una conferencia sobre las relaciones Iglesia-Estado que pronunció en Madrid, se mostró partidario de prescindir de los concordatos conocidos hasta ahora y de optar por acuerdos parciales, «de muy escasa formalización exterior».
En la misma conferencia destacó la importancia de que los elegidos en las próximas elecciones generales crean en los auténticos valores de la democracia. «Vamos a ser si las elecciones nos aclaran algo -dijo-, aunque creo que muy poco».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.