Demócratas de siempre
He leído en EL PAIS del domingo 17, y en otras publicaciones, un anuncio de Ali.anza Popular en el que éste partido se define en unos puntos muy concretos, y como quiera que mi formación política -fruto de cuarenta años de paz con forzosa salvación de alma incluida- es muy deficiente, y no acabo de entender la correlación entre las actitudes y declaraciones públicas de los dirigentes de AP con los puntos del anurwio, le ruego la publicación de estas líneas para ver si álgún experto «accionpopulista» puede aclararme las siguientes preguntas inspiradas en el mencionado anuncio, por su mismo orden: 1. ¿Cómo puede una democracia llamarse y ser verdadera si excluye a los que no le agradan? ¿No será más lógico y honesto, llamarse de otra forma, y vale?
2. ¿No es un derecho del hombre reunirse, asociarse y pensar como le plazca, incluso a riesgo de condenarse?
3. Al hablar de una reforma auténtica -la de AP-, ¿quiere decirse que todas las otras posibles reformas son falsas e indeseables? ¿Por qué?
4.¿Por qué se cuenta con el esfuerzo de todos los españoles solamente a la hora de los esfuerzos, y a la hora de opinar no?
5.« España, lo único importante», dicen. Vale, de acuerdo, pero de eso está convencida mucha más gente. Entonces, ¿cabe pensar eso mismo y votar a otros señores, o es exclusivo?
En la esperanza de que la publicación en su periódico de estas preguntas lleguen a suscitar de AP sinceras aclaraciones convincentes, le saluda cordialmente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.