Alfonso Sastre, por la unidad de la izquierda
«Personalmente opino que sino hay amnistía total y legalización de todos los partidos sería inmoral participar en el juego electoral. Por encima de estos temas está el gran tema de la unidad de la izquierda. Veo con terror reproducirse las dificultades para que se realice una operación común por parte de la izquierda; desde las bases de los partidos hay un clamor unitario», dijo el escritor dramaturgo Alfonso Sastre, al final de una cena homenaje, celebrada el pasado miércoles en un hotel madrileño, a la que asistieron más de trescientas personas. Para este homenaje se iba a redactar un documento unitario, que fue suscrito con los puntos que se refieren a la legalización de los partidos obreros y sindicales y la amnistía total, pero no se llegó a un acuerdo en el tercer punto sobre la unidad de los partidos, «que impida la llegada al poder de fuerzas franquistas y neofranquistas». También se leyó un documento firmado por la comisión gestora de la candidatura unitaria democrática.
Sastre se refirió a «la lucha heroica del pueblo español durante estos cuarenta años y los grandes sufrimientos de nuestro pueblo».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.