Se perfilan cuatro bloques electorales a la izquierda del PCE
Con la candidatura unitaria de partidos, desde el socialismo moderado hasta comunistas radicales, propuesta ayer por el Partido del Trabajo, quedan, por él momento, cuatro formaciones electorales a la izquierda del PCE, que serán, además del PTE, la Candidatura Unitaria y Popular, el Frente Unico de los Trabajadores y la Organización Revolucionaria de Trabajadores.El Partido del Trabajo de España (PTE) ha invitado a otros dieciocho partidos políticos de la Oposición y organizaciones sindicales para estudiar, en una reunión que se celebrará hoy, la formación de una candidatura unitaria de todos estos grupos para el Congreso y el Senado, que se denominaría Frente Electoral Democrático.
Por otra parte, el Movimiento Comunista, Movimiento Socialista, Oposición de Izquierdas al PCE y Partido Sindicalista, apoyan en Madrid una Candidatura Unitaria y Popular (CUP), formada por un bloque suprapartidario que propone para las elecciones candidatos, preferiblerriente independientes, extraídos de la base de los movimientos obreros, ciudadanos y profesionales. La candidatura tendría carácter independiente, y los partidos que la apoyan renuncian a cualquier otra opción electoral.
Esta candidatura mantiene contactos con otro bloque de formaciones a la izquierda del PCE, el Frente Unido de los Trabajadores (FUT), que el martes anunció su formación con Liga Comunista Revolucionaria, Acción Comunista y Organización de Iiquierda Comunista. Las dificultades de entendimiento entre FUTy CUP radican principalmente en que el primero propone una alianza de partidos y el segundo un bloque apoyado por ellos, pero abierto a bases no partidistas.
El panorarna electoral de las organizaciones políticas de este sector queda completado con la opción de la Organización Revolucionaria de Trabajadores, que hace pocos dlas presentó en Madrid su programa electoral y las cabezas de su candidaturas, y que, por el momento, parece dispuesta a presentarse en solitario.
Por otra parte, fuentes allegadas al padre Mariano Gamo, que ha dimitido como titular de la parroquia de Nuestra Señora de la Montaña (Madrid) para presentarse como candidato por la ORT, han aclarado a Cifra que ello no supone que el citado sacerdote vaya a secularizarse.
Precisamente hoy, la Junta Electoral Central tratará sobre el recurso planteado por la Organización Revolucionaria de Trabajadores (ORTi, solicitando que el Gobierno sea requerido para solucionar el problema de su legalización.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Retraso de 11 horas en un vuelo de Málaga a Londres por la muerte de una pasajera que acababa de embarcar
La jornada en Extremadura: frío electoral y porras sobre el resultado
El Gobierno de Netanyahu da estatus legal a otros 19 asentamientos israelíes en Cisjordania
Muere a los 78 años el actor Celso Bugallo, premio Goya por ‘Mar adentro’
Lo más visto
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































