Carlos Hugo no plantea problemas dinásticos
"Sólo queremos que se reconozca como legal todos los derechos legítimos. La libertad no es sino legalizar lo legítimo. En los Estados totalitarios lo legitimo es lo que está legalizado. El Poder español actual está en esta línea", manifestó ayer Carlos Hugo de Borbón, a primeras horas de la noche, durante el transcurso de una rueda de prensa convocada por el Partido Carlista en Biarritz.
El líder carlista hizo un análisis de la situación actual de su partido, rechazando la fórmula del Gobierno que «concede patentes de democracia». Puso de manifiesto el secuestro de su legalización que está siendo objeto el Partido Carlista, explicando la situación ambigua que el Gobierno actual ha creado. «Si ha decidido no legalizarnos, ¿por qué no lo dice? Por el contrario, si piensan legalizarnos, ¿por qué tardan tanto?» Insistió en que no plantean ningún pleito dinástico, sino que «es el propio Gobierno quien afirma que el Partido Carlista quiere luchar contra la dinastía de Juan Carlos. De todas formas, aunque así fuera, en todas las democracias existe el derecho a que todas las opiniones sean legales, porque todas son legítimas».Carlos Hugo planteó más adelante cinco exigencias inmediatas: reconocimiento de todos los partidos políticos, libertad para los presos políticos, retorno de los exiliados, dar explicaciones al Partido Carlista y a la opinión pública del por qué se está retrasando el reconocimiento de su partido, así como compensar el retraso que está haciendo con algunos partidos en su legalización.
A preguntas de los informadores sobre Montejurra, manifestó que «vamos a celebrarle de todos modos. Creemos que este año no le interesa al Gobierno provocar incidentes como los del año pasado. Al contrario, pienso que el Gobierno intenta no comprometerse con la extrema derecha. Lo que no podremos vencer es una oposición masiva de la fuerza pública. Pero espero que de verdad no se produzca».
Por otra parte informó que el Partido Carlista envió ayer al secretario general de las Naciones Unidas, Kurt Waldheim, un comunicado en el que se hace constar «la necesidad de que se exija al Gobierno español la urgencia de ir a la democracia».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Banco de la República cierra 2025 con la tasa de 9,25% que mantiene desde abril
Guardiola culmina un cierre atípico de campaña: sin mítines y de paseo por pueblos
Las PAU extraordinarias de septiembre en Cataluña se avanzarán a julio en 2027
Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”




























































