_
_
_
_
_

La CEE aprueba un alza del 3,5 % de los precios agrícolas

Acuerdo definitivo en Luxemburgo entre los nueve de la CEE, en materia de precios agrícolas. Los diez millones de agricultores de Mercado Común recibirán un aumento medio del 3,5 % para los precios agrícolas, a partir de próximo 1 de mayo.El aumento de precios, varía según productos y está modulado por países, en función de la situación monetaria, a fin de mantener la «unidad de cuenta» del Mercado Común Agrícola.

Para los principales productos de la Europa verde, el incremento de precios será: trigo blando y centeno, 4%; cebada, 5,2 %; azúcar blanca. 4.1%: remolacha, 3,5 %; frutos y legumbres de 2,5 a 5,5%; leche, 3,5 %; carne bovina, 3,5 % y carne porcina, 5 %.

La variación del aumento por países será: Gran Bretaña, 15 %; ltalia 11,5%; Irlanda, 10,5%, y Francia, 6,15%, para el grupo de países CEE con monedas débiles. Los países con monedas estables, como Dinamarca, Bélgica, Luxemburgo y Holanda, aumentarán sus precios en un 3,5%. En el caso de la RF de Alemania, cuya divisa encabeza el pelotón de monedas fuertes de la CEE, el aumento será sólo del 1,5%.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_