Siete detenidos por el atentado contra policías el 14 de abril
Siete personas han sido detenidas en relación con el atentado realizado el pasado 14 de abril, en la barriada de Vallecas, contra un jeep de la Policía Armada, por el que resultaron heridos cinco agentes. Los detenidos han confesado -su participación en el atentado, según informaciones procedent es del Ministerio de la Gobernación, y son militantes del FRAP (Frente Revolucionario Antifascista y Patriota).Los detenidos son Cristóbal Lobo Doménech, de diecinueve años de edad, electricista; Gabriel de la Fuente Serrano, de veinte años, pintor; Juan Navarreta Amezcua, de veintitrés años, mecánico; Carlos García-Romeral Pérez, de veinte años, delineante; Mauricio García-Romeral Pérez, hermano del anterior, de dieciocho años, estudiante; Francisco. Javier Olmeda García, de diecisiete años, administrátivo, y Saturnino Manuel Olmeda García, de veintidós años, auxiliar técnico.
Juan Navarrete, Mauricio García y Francisco Javier Olmeda, siempre según la información del Ministerio de la Gobernación fueron ya detenidos en otras ocasiones por propaganda ilegal, manifestación ilícita y participación en comandos y actividades subversivas como militantes del FRAP.
La policía ha recuperado uno de los cócteles molotov que los detenidos portaban cuando realizaron el atentado. Las diligencias instruidas, material intervenido y detenidos, han pasado a disposición de la autoridad judicial militar de la Primera Región, como aplicación del atestado que se instruyó el pasado 14 de abril por agresión a fuerza armada y que se elevó al juzgado militar de guardia.
Por su parte, el titular del Juzgado Central de Instrucción número uno ha ordenado el procesamiento de las dos personas que fueron detenidas a aquel mismo día en el interior de un coche donde se en, contraron banderas republicanas, cócteles molotov y material para montar otros artefactos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.