_
_
_
_
_

Suárez no decidirá sobre las elecciones hasta su regreso

El presidente Suárez no tomará decisiones sobre los próximos co micios hasta después de su regre so de Estados Unidos, según afirman fue ntes atitorizadas.A última hora de la tarde de ayer pudimos saber que el presi dente Suárez había decidido no grabar su esperado mensaje a la nación, que trasmitirá Radio Televisión Española (RTVE), hasta el regreso del viaje a México y Estados Unidos que inicia a primeras horas de esta tarde. También hemos podido saber queja decisión del presidente ante las elecciones está sin decidir y ha quedado, asimismo, pospuesta hasta su regreso del citado viaje.

El contenido del discurso del presidente está aún sin perfilar, si bien existen tres proyectos en los que, al parecer, se matizan los últimos acontecimientos políticos -a los que ayer se añadió la minicrisis provocada por la dimisión del ministro de Obras Públicas- y su actitud personal ante las próximas elecciones.

En algunos medios políticos se ha interpretado este retraso del presidente en hacer públicas sus decisiones pensando en que el viaje a Estados Unidos pudiera influir en alguna manera. Si bien, en medios oficiosos próximos a Presidencia, consideran que el señor Suárez actuará sin ninguna influencia externa, teniendo en cuenta tan sólo los nuevos acontecimientos que, efectivamente, en lo que se refiere a los partidos políticos, de cara a las elecciones pueden ser decisivos en los próximos días.

A últimas horas de la noche de ayer en RTVE se seguían manteniendo de guardia los equipos técnicos y la Unidad Móvil en previsión de que antes de la salida del presidente hacia México fueran llamados de Presidencia para efectuar la grabación.

El viaje del presidente entraña una gran importancia. Por un lado, sellará con su presencia en México el renacimiento de una amistad, a nivel oficial, de dos países hermanos. Por otra parte, en su visita a las Naciones Unidas y a Washington, el señor Suárez tendrá ocasión de entregar al secretario general, Waldheim, de los instrumentos de ratificación firmados por España sobre derechos humanos y, en sus entrevistas con las autoridades estadounidenses, previsiblemente recabará apoyo político y económico para el proceso democratizador español.

Más información en pág. 11

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_