_
_
_
_

Dimite el ministro de Obras Públicas

El ministro de Obras Públicas, Leopoldo Calvo Sotelo, ha presentado ayer su dimisión al presidente del Gobierno, al objeto de competir como candidato del Centro Democrático en las próximas elecciones generales. El presidente Suárez ha aceptado la dimisión. Esta es la segunda que se produce en el Gobierno en el espacio de dos semanas. La anterior, del ministro de Marina, fue provocada por la legalización del Partido Comunista.

La noticia de la dimisión del señor Calvo Sotelo ha sorprendido en círculos políticos después de las enfáticas y repetidas declaraciones de miembros del Gobierno y las muy recientes del vicepresidente señor Osorio en el sentido de que ningún ministro se presentaría a las elecciones. El domingo pasado, EL PAIS anunciaba en primera página un probable reajuste ministerial para que algunos ministros pasaran a la dirección de partidos centristas. Esta posibilidad, desmentida posteriormente por fuentes oficiales, era barajada desde hace días ante la incógnita de la decisión del presidente sobre su presentación o no a las elecciones. Fuentes gubernamentales aseguraban anoche que ningún otro ministro dimitirá y que el reajuste del Gabinete quedará en la sustitución del señor Calvo Sotelo, aunque interinamente se hará cargo de su cartera el titular de Industria, Carlos Pérez de Bricio. Todo indica que la actitud de éste, cuyo nombre no había sonado recientemente como uno de los posibles dimisionarios, es el fruto de complicadas conversaciones entre los ministros y el presidente cara a la estrategia electoral a acoptar por el Gobierno.El señor Calvo Sotelo, en la carta que ha dirigido al presidente Suárez solicitándole su relevo, expresa la plena identificación que ha tenido en todo momento con la labor del Gobierno y su deseo de unirse a «esa mayoría de españoles que expresan diariamente su confianza» en la tarea gubernamental

El ministro indica que dedicará sus esfuerzos electorales a una opción de centro decidida y moderada, que considera indispensable para consolidar la democracia en España.

En medios allegados al señor Calvo Sotelo no se han facilitado más detalles en torno a la cuestión. No obstante, se señala que fue uno de los fundadores de la sociedad FEDISA y se encuentra ligado al Partido Popular.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_