_
_
_
_
_

Réplica de los farmacéuticos al Gobierno Civil

El Consejo General de Colegios Oficiales Farmacéuticos, tras la nota hecha pública por el Gobierno Civil de Madrid, acerca de las tensiones producidas entre estos profesionales, ha elaborado una nota de réplica en la que se puntualiza que «tras la conversación telefónica aludida en la nota del Gobierno Civil, este Consejo General trató de evitar la drástica nota oficial del gobernador en la que se amenazaba a los farmacéuticos con graves sanciones en caso de que se llevasen a término sus reivindicaciones».Respecto a la escasa representatividad a la que alude la nota oficial, el Consejo General insiste en que sus peticiones son apoyadas por los 20.000 farmacéuticos de España.

Otros acuerdos adoptados en la nota del Consejo General consisten en la ruptura de diálogo con el señor Rosón, mientras que éste no rectifique las afirmaciones que contiene la nota oficial; manifestar a todos sus colegiados y a la opinión pública su intención de proseguir en la defensa tanto individual como colectiva de todos los demandados y censurar públicamente la actitud del Gobierno Civil.

Respuesta del Gobernador

El gobernador, en efecto, hizo pública anoche la siguiente nota:«Aunque discrepo de lo que se dice, no tengo el menor afán de mantener la polémica ni con el Consejo General de Colegios, ni con el Colegio Provincial de Farmacéuticos de Madrid. Para mí, lo importante es que las farmacias no hayan cerrado, y a ese objeto respondía mi escrito de advertencia de 4 de abril. Era mi obligación hacerlo, y cumplí con ese deber. Pero lo importante, insisto, es que los profesionales farmacéuticos fueron conscientes de la alta misión que tienen, y con su servicio al público dieron, como es en ellos habitual, una lección de responsabilidad. Soy hijo y hermano de farmacéuticos. Vivo de cerca, pues, sus problemas. Por eso sé que una cosa es defender los intereses profesionales y otra muy distinta jugar con la salud. Insisto, mi satisfacción como gobernador y como ciudadano es haber comprobado, como lo hicieron los madrileños, que no hubo un sólo fallo en el servicio.

Al margen de esto, queda la polémica que considero terminada. Me ofrecí y me ofrezco a colaborar en un diálogo sin coacciones con los farmacéuticos y con otros órganos de la Administración. Si mi oferta es útil o no es algo que ambas partes deben valorar.»

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_