_
_
_
_

"La radio y la televisión deben estar al servicio de todos los españoles"

La Agrupación Comunista de Radio y Televisión (Madrid) del PCE ha elaborado una «alternativa democrática para la radio y la televisión como medios de comunicación de masas». En primer lugar, el documento estudia la situación actual (el Estado -dice- tiene el monopolio de la explotación de la televisión y la radio, aunque en este último medio existe un régimen de concesiones a entidades privadas, por períodos revisables).

La alternativa democrática del Partido Comunista contiene los siguientes puntos:- Supresión de todo tipo de censura ideológica.

- Acceso a la RTVE en igualdad de oportunidades para todas las corrientes políticas, culturales y religiosas.

- Garantías de una información objetiva y libre (consejos de redacción. que responderán ante los órganos democráticos de control).

- Instrumentación jurídica del derecho de réplica (todo ciudadano tendrá derecho a rectificar públicamente).

- Especial atención a la programación específica de tipo didáctico, educativo y cultural (para elevar el nivel de. la población).

Potenciación de la producción programadora propia, difusión de productos extranjeros (evitar la colonización mental que sufre nuestro pueblo).

- Derecho de las nacionalidades del Estado español a tener producción y emisión en su propia lengua. Propone un canal autónomo para cada nacionalidad (Cataluña, Euzkadi y Galicia).

- Gestión económica abierta y pública.

- Sustitución de la financiación basada en la publicidad comercial por otro sistema «que se elaboraría en una situación democrática».

- Control democrático «por instituciones surgidas de los órganos representativos del pueblo y con participación de los trabajadores de RTVE en la gestión», que garantice la eliminación de la corrupción y las discriminaciones.

- Racionalización organizativa interna (fórmulas para que los trabajadores participen en la creación y emisión de programas «con una organización flexible y antiburocrática»).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_